EL CRÉDITO HIPOTECARIO IDEAL PARA TI

Un crédito hipotecario te permite hacer realidad tener la casa de tus sueños. Hoy en día hay muchas instituciones financieras que ofrecen muchas opciones para contratar un crédito hipotecario.

Solicitar y obtener un crédito hipotecario implica una gran decisión, ya que por medio de este, podrás obtener un hogar el cuál posteriormente se convertirá en el patrimonio de tu familia.

Al pensar en contratar un crédito hipotecario considera varios factores entre ellos tu nivel de ingresos y la estabilidad laboral que tienes en el momento, ya que, debes de estar seguro que tendrás estabilidad laboral y económica durante los siguientes años.

Es por eso que el día de hoy te enlistamos algunos consejos para que puedas elegir a la perfección tu crédito hipotecario ideal:

Analiza tus necesidades y posibilidades

Es importante que primero definas cuáles son las necesidades que quieres satisfacer con tu crédito hipotecario, puedes utilizarlo no solo para adquirir una casa, también lo puedes usar para remodelar a ampliar la casa que ya tienes. Es importante que tomes en cuenta: tener una situación financiera estable, poder comprobar tus ingresos y contar con un buen historial crediticio.

Compara la oferta

Compara las siguientes opciones a las que puedes acceder para obtener tu crédito hipotecario:

Instituciones bancarias: su ventaja competitiva es que pueden ofrecerte un monto de crédito más elevado que otras instituciones.

Las Sofoles Hipotecarias: son entidades reguladas y autorizadas por la SHCP especializadas en ofrecer solo créditos hipotecarios.

Las SOFOMES: su objetivo principal es el otorgamiento del crédito hipotecario, arrendamiento financiero y factoraje financiero.

INFONAVIT: esta institución ofrece diferentes alternativas de financiamiento para que elijas la que te permita obtener el mayor beneficio del ahorro de tu subcuenta de vivienda .

FOVISSSTE: otorga créditos de vivienda de los trabajadores al servicio del Estado. Ofrece diferentes esquemas de financiamiento para adquirir, construir o remodelar una casa aprovechando el ahorro del trabajador en la subcuenta de vivienda y las aportaciones del patrón.


Elige el crédito que se adapta a tus necesidades

Uno de los requisitos para obtener un crédito hipotecario es haber elegido previamente la casa, por eso es importante elegir una propiedad que se encuentre dentro de tus posibilidades financieras.

Compara las opciones y esquemas que ofrecen:

  1. Planes de financiamiento
  2. Requisitos
  3. Monto de enganche
  4. Monto de financiamiento
  5. Tasas de interés
  6. Costo anual
  7. Comisiones
  8. Plazos de financiamiento
  9. Avalúo

Toma en cuenta que los créditos hipotecarios vienen con costos y gastos extras que debes considerar más allá del pago del préstamo, los intereses y los seguros.

Solicita el crédito hipotecario

Los requisitos para solicitar un crédito hipotecario varían de acuerdo con la institución financiera en la que se esté solicitando, sin embargo, existen requisitos básicos que hay que cumplir para contratar un crédito para la compra de una vivienda. Como son:

Edad: la edad mínima es de 21 años y máximo 74 años con 11 meses.

Comprobante de ingresos: es importante comprobar tus ingresos y estabilidad económica.

Relación laboral: debe presentarse una continuidad labora, aún si la persona ha cambiado de empresa.

Historial crediticio: se realiza una consulta en el buró de crédito y se analiza la salud financiera del cliente.

Antigüedad domiciliaria: la antigüedad en el domicilio debe de ser de 1 a 3 años.

Utilizamos cookies para asegurarnos que tengas una mejor experiencia. Al continuar navegando asumimos que estás de acuerdo.